El Área de Control Escolar es la Instancia encargada de planear, organizar, desarrollar y evaluar los procesos administrativos de selección, inscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de los estudiantes.
Sus Principales Funciones son las siguientes:
- Coordinar al personal que depende del departamento, a fin de propiciar la vinculación de los procesos administrativos con la planeación institucional.
- Integrar el programa de trabajo del departamento que articule los proyectos administrativos de su competencia.
- Realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos del departamento.
- Operar los mecanismos de control y evaluación del personal a su cargo.
- Operar los procesos de selección, inscripción y reingreso de los alumnos a los estudios que se ofertan, con base en la normatividad vigente.
- Desarrollar los mecanismos y procesos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas.
- Organizar y operar el proceso de acreditación, promoción y regularización de los estudiantes.
- Organizar y operar el proceso de titulación, la obtención del título y cédula profesional, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Gestionar ante la instancia oficial correspondiente la certificación de la documentación de acuerdo a la normatividad vigente.
- Difundir en la comunidad escolar los lineamientos y procedimientos de su competencia, así como asesorar a los usuarios sobre su aplicación.
- Mantener actualizado el archivo del departamento.