Normal de Texcoco

Normal de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

Las Escuelas Normales Públicas del Estado de México ENPEM, forman el multisitio  en el SGC del cual surge el Plan Maestro, en el cual se encuentran programadas las actividades como: Auditorias, reuniones del comité de calidad, envío y recepción de información, reuniones de auditores, etc.
 
El 30 de septiembre de 2011 se confirma el alcance de la Certificación a la Subdirección de Educación Normal y a las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México, por parte de la empresa ATR American Trust Register, S. C. (Organismo Certificador de Sistemas de Gestión).
 
Política de Calidad:
  • En las Escuelas Normales Públicas del Estado de México, asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con requisitos normativos, orientados a la mejora continua de la eficacia de los procesos de Control Escolar, Recursos Humanos y Recursos Financieros que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
¿Cómo se aplica?
  • Se aplica en las normales  públicas del Estado de México a todos los procesos del SGC, siendo los responsables de su aplicación los representantes de la dirección de las escuelas normales, el Departamento de Educación Normal y las escuelas normales públicas del Estado de México con el apoyo de los auditores internos de la institución, mediante un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluaciones de manera objetiva.
ISO 9001:2008 – Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad
  • La norma ISO 9001:2008 no es más que un documento que establece requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y que pertenece a la familia ISO 9000 la cual es un conjunto de normas que representa un consenso internacional en Buenas Prácticas de Gestión con el objetivo de que una organización pueda entregar productos y servicios que satisfagan los requisitos de calidad de los clientes.
La familia de normas ISO 9000 se divide en tres, como se presenta a continuación:
  • ISO 9001-2008 Requisitos para un SGC
  • ISO 9000-2005 Fundamentos y vocabulario
  • ISO 9004-2009 Guía para la gestión del éxito sostenido Sirve como complemento para la ISO 9001