Normal de Texcoco

Normal de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicios de control escolar

Nuestra área de Control Escolar actualmente, es la responsable de administrar, salvaguardar y manejar la información académica de los alumnos de esta institución, así mismo se encarga de facilitar las herramientas tecnológicas a los docentes, para la captura de las calificaciones del estudiantado. Cabe mencionar, que el uso de programas y plataformas informáticas, mejoran el proceso evaluativo.
 
Es por eso, que en la actualidad, las Escuelas Normales, hacen uso del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales, SICEEN, el cual tiene el siguiente Objetivo:
 
  • Ser una herramienta para mejorar y facilitar el registro, operación y control administrativo de alumnos y docentes respecto a grupos, horarios, evaluaciones, listas de asistencia, boletas, constancias de inscripción, matriculación y registro de escolaridad en las Escuelas Normales del Subsistema Estatal.
 
Gracias a Herramientas de este tipo, los Procesos Administrativos se ven mejorados, ofreciendo una ágil respuesta y permitiendo una mayor interacción con los procesos.
 
Ingresa al: