Normal de Texcoco

Normal de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Social

El Servicio Social es una actividad evidentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica y, por otro, fomenta en el alumno una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece.

El Servicio Social es obligatorio en las Instituciones de Educación Superior ya que se enmarca como requisito indispensable para la presentación del examen profesional, titulación y registro y expedición de la cédula profesional. De este modo el servicio social deja de verse como una tarea adicional, para centrarse en las tareas propias de la profesión.
El servicio social se validará a partir de los planes de trabajo por jornada, el diario del docente en formación y el informe semestral correspondiente; debidamente firmado por el Director de la Escuela Secundaria.
Los lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante Séptimo y Octavo Semestres, señalan como requisitos para otorgar la constancia del servicio social:

  • Estar inscrito como alumno regular en el último año de la LEA de tu preferencia.
  • Haber cumplido con las actividades académicas en los tiempos establecidos para cada periodo de Trabajo Docente en la escuela secundaria.
  • Haber entregado oportunamente los planes de trabajo y de actividades, así como el diario de trabajo, para el análisis de la experiencia obtenida en la escuela secundaria y para fines de evaluación.