Normal de Texcoco

Normal de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Inscripción

La Escuela Normal, como todas las entidades educativas del Estado, basa su Inscripción de acuerdo a los tiempos y requisitos manejados en la convocatoria semestral que se publica por diversos medios con la finalidad de iniciar el proceso de Inscripción, acorde a la Norma que lo rige, este proceso tiene como objetivo registrar a los aspirantes seleccionados en las escuelas formadoras de docentes de educación básica, modalidad escolarizada, con el propósito de iniciar su historial académico.
 
Debido a esto, la realización de este proceso se lleva a cabo bajo Normas estrictas las cuales dan mayor control y transparencia, por lo que a continuación se presentan algunas de las importantes:
  • Las actividades referentes a la inscripción de alumnos deberán sujetarse al calendario escolar que establezca la Secretaría de Educación Pública.
  • Serán sujetos de inscripción a las licenciaturas para la formación de docentes en educación básica, modalidad escolarizada, los aspirantes que cumplan con los procedimientos y requisitos de ingreso, así como con las normas establecidas en el presente documento. 
  • La inscripción de aspirantes será anual y el registro de su historial académico semestral. 
  • La inscripción de aspirantes seleccionados en instituciones formadoras de docentes públicas y particulares con autorización, quedará sujeta al cumplimiento de los siguientes criterios:
    a) El número de lugares para cada plantel y programa de licenciatura será autorizado por el Responsable de la Educación Normal en coordinación con el Área de Planeación Educativa Estatal y el Responsable del Área de Control Escolar, con base en las previsiones de docentes de educación básica en la entidad.  Los lugares disponibles no están sujetos a negociación; en consecuencia, su asignación se realizará en los términos establecidos en las presentes normas. 
    b) Elección de aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de selección.
  • Los aspirantes seleccionados, deberán presentar los siguientes documentos en original y copia fotostática, señalados en la convocatoria correspondiente: 
    a) Copia Certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente 4. 
    b) Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato  o en su caso, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior.  La constancia deberá especificar que el alumno concluyó con el bachillerato así como el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. Ésta, deberá ser validada por el nivel educativo o el Director del plantel. 
    c) Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato, en su caso.
    d) Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
    e) Certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción) expedido por instituciones públicas del sector salud. 
    f) Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color. 
    g) Solicitud de Inscripción debidamente llenada con los datos requeridos. 
  • Para el caso de aspirantes provenientes del extranjero, deberán presentar además, documentos que acrediten la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.  

 

Para saber mas acerca de este proceso, te invitamos a que nos consultes de manera directa en nuestras instalaciones, para así poder ayudarte a resolver todas tus dudas; o si lo deseas, visita directamente el sitio del Sistema Íntegra de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) donde podrás encontrar material de apoyo para su consulta y uso:

Sistema Íntegra de Control Escolar para Escuelas Normales