Normal de Texcoco

Normal de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

Bienvenido La escuela Normal de Texcoco, al igual que las Normales distribuidas a lo largo del Estado, tiene como principal función, la de Capacitar con un alto nivel de calidad, a los futuros docentes, los cuales hoy se encuentran en formación. Es por eso, que el compromiso, la voluntad, la tolerancia y la cooperación, son valores que distinguen a nuestra Normal, pues sabemos que dentro de nuestras aulas, se encuentran las nuevas generaciones que habrán de guiar la Educación de nuestro País.

Asumiendo categóricamente este compromiso, la Escuela Normal de Texcoco, se encuentra conformada por un Personal Docente ampliamente calificado y el cual se esmera día a día, con la finalidad de alcanzar una meta en específico que es, una mejor educación y un aprendizaje significativo para la sangre nueva Magisterial.

Nuestro Centro Educativo cuenta con las siguientes atribuciones:
 
  • De Formación Inicial;  Licenciados enque atiendan las necesidades de la Educación  Básica del Subsistema  Educativo Estatal  acorde a los planes y programas de estudio y a la normatividad vigente.
  • De Desarrollo Docente, para proporcionar a los docentes del Sistema Educativo Estatal, capacitación y actualización  que redunde en  su desempeño profesional.
  • De Promoción y Divulgación Cultural, para difundir y promover la cultura a través de sus diversas manifestaciones, así como la divulgación de la producción intelectual generada en las Escuelas Normales.
  • De Investigación e Innovación Educativa, para promover programas y proyectos de investigación que respondan a las necesidades y realidades de la política educativa estatal y nacional.